Reserva de Monteverde
La Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde es una reserva privada que esta localizada en la cordillera de Tilarán dentro de las provincias de Puntarenas y Alajuela.
Su nombre se debe a la comunidad a la comunidad más cercana, la reserva de Monteverde fue fundada en 1972 y tiene una extención de unas 4000 hectáreas (9884 acres) de bosque lluvioso y nuboso y es visitada por unos 70.000 turistas al año.
La reserva posee 6 zonas de vida de las cuáles en 90% es bosque primario, alta biodiversidad con más de 2500 especies de plantas (incluyendo el número más alto de orquídeas en un solo lugar) 100 especies de mamíferos, 400 de áves, 120 de anfíbios y reptíles y miles de especies de inséctos an cautivado la atención de turistas y científicos
Hay 13 kilómetros de senderos, miradores y un puente colgante.
El número de personas permitido en la reserva a la misma ves es de 220.
La reserva esta abierta todos los días desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.
Reserva Curi Cancha
La reserva Curi-Cancha es una reserva privada que protege unas 96 hectáreas (227 acres) de bosque nuboso en la zona de Monteverde.
Esta reserva se abrio al público en el 2011 y tiene un límite de 60 personas dentro de la reserva al mismo tiempo.
La reserva tiene una combinación de varias zonas de vida desde bosque nuboso primario y secundario, así cómo también áreas abiertas lo que lo hace un muy buen lugar para la observación de animales y aves.
La vegetación es sorprendente una ves que entras al bosque primario. Este es uno de los mejores lugares en Monteverde para ver quetzal y pájaro campána debido a la alta cantidad de aguacatillo el cual es su principal fuente de alimentación.
Hay 7 kilómetros de senderos y un jardín de colibríes donde se ven una 8 especies y excelentes vistas del golfo de Nicoya.
La reserva Curi Cancha esta abierta todos los días de 7:00 hasta las 3:00 pm.